DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Millonario de verdad o sólo para las cámaras de TV?

El marido de Karina Jelinek, Leonardo Fariña, está siendo investigado por la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito. Su sueldo real sería de $6.413. ¿Qué dirá Karina?

Y bueno. No pasó mucho tiempo hasta que la Justicia comenzó a cuestionar lo que todos se preguntaban: ¿De dónde sacó tanta plata el flamante esposo de Karina Jelinek, Jorge Leonardo Fariña? Como ayer publicó en su edición impresa el diario Crónica , la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), regional La Plata, pidió a la Justicia que se investigue el patrimonio que Leonardo exhibió públicamente en los últimos meses. La denuncia se realizó en la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

La AFIP, organismo que dirige Ricardo Echegaray, analizará si existe o no enriquecimiento ilícito del flamante esposo de la modelo. La sospecha surge a raíz de las posesiones del hombre que incluyen un BMW, un Audi cupé TT, un Peugeot 206 modelo 2006 y dos Ferrari (una de ellas correctamente abonada, pero sin la transferencia correspondiente, por lo que el dueño anterior solicitó la prohibición de la circulación del vehículo).

Parece que el muchacho nunca habría presentado una declaración jurada. Desde la AFIP, el único ingreso que habría sido detectado sería el de la compañía Real Estate Investment Fiduciaria S.A. (firma que se ocupa de negocios inmobiliarios en los Estados Unidos, Haití y una cuenta en la provincia de Buenos Aires) con un sueldo de $ 6.413 mensuales.

Clarín intentó hablar con Jelinek, pero la modelo no contestó. Por el momento, hay que esperar a que la Justicia avance con las investigaciones. Mientras tanto, podemos darle una mirada a la gacetilla que los periodistas recibieron como parte del casamiento de los tórtolos. Allí, decía acer ca de Leonardo Fariña: "Es un joven que a través de contactos con gente de su generación fue conformando fondos de inversión, lo que le permitió acceder a bancos del exterior, y estructurar fideicomisos de inversión, apoyado además en su conocimiento sobre la refinanciación y reestructuración de pasivos de empresas". Y seguía: "Es así que a través del hijo de un exitoso empresario vinculado al desarrollo inmobiliario con importantes proyectos, no sólo en la Argentina sino en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos, comienza a participar activamente del área financiera de la compañía. También de otras sociedades financieras, con sociedades de Bolsa, y compañías vinculadas al mundo financiero, de las cuales son propietarios en un alto porcentaje. Esta situación le genera múltiples actividades empresariales, entre las que se encuentran una novedosa compañía de rent a car de autos de lujo. Esa misma actividad lo lleva a viajar a la ciudad de Miami".

¿Le quedó alguna duda, señora? Bueno, esperemos las resoluciones de la Justicia para entender mejor.