DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miles de personas marcharon pidiendo #NiUnaMenos: las voces de los protagonistas

Rosario, Salta, Córdoba, Trelew, Tucumán y Catamarca fueron los lugares que se sumaron para defender a las mujeres.

Miles de personas se movilizaron bajo la consigna #NiUnaMenos en repudio a la violencia de género y a los femicidios. Cientos de personas se ubican en las cercanías del Congreso para lo que promete ser una movilización multitudinaria.

Érica Rivas, Juan Minujín y Maitena leyeron el documento de la convocatoria. "Esto es contundente. Afirmamos nuestro derecho a decir que no ante lo que no se desea", dijo Erica.

Si bien el arranque estaba pactado para las 17, la gente comenzó a juntarse desde las 14.30. Se espera, además, congregaciones en diferentes puntos del país, como Rosario, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja.




Asimismo, un grupo de personas transexuales también asistieron al Congreso, bajo el lema "matar un travesti también es femicidio".

"Sumamos nuestros cuerpos a la lucha contra todas las violencias a las que somos sometidas las feminidades trans, las lesbianas, las mujeres y las niñas; no necesariamente todas se siente englobadas bajo la nominalidad 'mujeres', pero aun así todas somos víctimas de violencia y femicidio"
, comentó Vida Morant, la directora académica de Bachillerato Popular Trans Moche Celis, en diálogo con Télam.