DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miles de fieles se congregan ante el santuario de San Cayetano

Como es tradición año tras año en Liniers, las personas se reúnen desde varios días antes frente al santuario del Patrono del Pan, la Familia y el Trabajo, con el fin de rendir tributo al santo.

Como es tradición año tras año en Liniers, miles de personas se reúnen desde varios días antes frente al santuario con el fin de rendir tributo al santo, pero el grueso de fieles comenzó a
arribar esta mañana.   

La misa principal de la cumbre religiosa, por "el pan, la paz y el trabajo", será presidida por el cardenal Jorge Bergoglio a partir de las 11:00.

Antes, a partir de las 4:00, distintos sacerdotes ofrecían misas a los peregrinos cada hora.
 

Desde el primer minuto del domingo, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Raúl Martín, abre las puertas del santuario para que la gente pida, agradezca y ofrende al santo, que año a año convoca multitudes.

 Desde hace varios días, desafiando las noches frías, los fieles acampaban sobre la avenida Juan B. Justo, a la altura de Liniers, para participar de la renovada demostración del fe hacia el santo de los trabajadores.

Los peregrinos compartieron hasta este sábado el mate y  charlas, para tomar los primeros lugares para mostrar, a partir del primer minuto de este domingo su devoción al patrono.
  

"Desde hace 45 años que vengo, siempre a agradecer y pedir saludo para seguir trabajando", dice Horacio, un hombre de Tapiales, en declaraciones al diario Crónica, que sintetizan el
sentimiento popular.

El cura párroco del santuario, Jorge Carbonell, advirtió que el vínculo de la gente con la celebración "es espontáneo y no necesita que la Iglesia organice nada para que cada 7 de agosto se provoque un encuentro sincero con el santo".

La cantidad de fieles, admiten en la parroquia, fue reduciéndose año a año, teniendo en cuenta que se abrieron varios santuarios a lo largo y a lo ancho del país, aunque siguen
llegando a Liniers peregrinos de parajes distantes.