Milei volvió a atacar a Lula y profundizó la tensión: “Jamás le daría el nombre de alguien de izquierda”
Con una frase irónica, el Presidente reafirmó su distanciamiento del mandatario brasileño y dejó en claro que su estrategia internacional apunta a acuerdos por fuera del eje político regional.
El presidente Javier Milei volvió a lanzar duras críticas contra su par de Brasil, Lula da Silva, y profundizó la tensión bilateral con un comentario que volvió a encender la polémica.
“Jamás le daría el nombre de alguien de izquierda a mis perros. Los amo mucho como para insultarlos, por eso todos tienen nombres de economistas liberales”, ironizó el mandatario argentino, en declaraciones públicas que ratifican el deterioro del vínculo político con el jefe de Estado brasileño.
Las declaraciones se dieron luego de la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, realizada el sábado pasado en Paraguay, a la que Lula no asistió. En ese contexto, Milei dejó en claro que el enfrentamiento con Brasil no tiene marcha atrás.
“Mi plan es abrirme a la Unión Europea, a Estados Unidos, a China y a India”, sostuvo el Presidente, al exponer su hoja de ruta internacional basada en la apertura comercial y en acuerdos bilaterales y multilaterales más dinámicos.
Críticas al Mercosur y reclamo de mayor velocidad
Pese a sus cuestionamientos, Milei aclaró que la relación institucional con Brasil continúa en términos formales. “Al margen de eso tenemos una relación adulta. Esto no es una contienda ideológica ni de papers. En el medio está la vida de millones de seres humanos”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que la Argentina presionó dentro del Mercosur para avanzar hacia un esquema más flexible. “Metimos mucha presión para que empiece a ser más dinámico. Firmar el acuerdo con la Unión Europea llevó 25 años, es muchísimo tiempo. El mundo actual requiere moverse más rápido”, advirtió.
Dardos a la burocracia internacional
En declaraciones a Bloomberg, Milei profundizó sus críticas al funcionamiento de los organismos internacionales. “Hay que adaptarse. No se trata de lo que le conviene a los burócratas, los ‘calienta asientos’ que cobran toneladas de dólares para no hacer nada. Para el burócrata el procedimiento es todo y el resultado es nada, pero la gente necesita resultados”, lanzó.
Finalmente, el Presidente reafirmó su postura de priorizar el comercio exterior como motor de crecimiento. “Nosotros trabajamos para generar resultados para la gente. Todo lo que sirva
Dejá tu comentario