DOLAR
OFICIAL $1375.00
COMPRA
$1425.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Milei dijo que luego del 10 de diciembre avanzará en la agenda reformista y cuestionó a la oposición

El Presidente participó de un almuerzo frente a industriales y empresarios de San Rafael, donde anticipó que profundizará su plan de Gobierno “cuando la composición del Congreso no sea tan hostil”. Más tarde recorrerá la peatonal de Mendoza.


Javier Milei volvió a apuntar contra la oposición y aseguró que planea “acelerar la agenda reformista” después del 10 de diciembre, cuando cambie la composición de las cámaras legislativas. El Presidente participó este mediodía de un almuerzo con empresarios e industriales de San Rafael, Mendoza, donde destacó los avances de su plan económico y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal.

“Vamos a avanzar con las reformas estructurales cuando el Congreso no sea tan hostil”, afirmó el mandatario, en referencia a las trabas que encontró en el Parlamento durante sus primeros meses de gestión.

Más tarde, Milei tiene previsto recorrer la peatonal de la capital mendocina, donde continuará con su agenda política y de cercanía con los votantes.

El discurso del Presidente coincidió con una jornada de intensa actividad política: el Gobierno apeló el fallo judicial que impide que Diego Santilli encabece la boleta de La Libertad Avanza en lugar de José Luis Espert. Mientras tanto, Patricia Bullrich propuso “construir una mayoría política” que integre “la mirada de Javier Milei y los aportes de Juntos por el Cambio”.

En paralelo, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), pero bloqueó un artículo clave, por lo que el proyecto volverá al Senado. Desde el oficialismo celebraron haber frenado la iniciativa y destacaron “la estrategia en el Congreso hasta el 10 de diciembre” para impedir que avance una norma que limite una de las principales herramientas del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Santilli respondió a las críticas de Jorge Taiana y defendió a la candidata Karen Reichardt: “Le tengo fe, pero quiero que debatan conmigo”, señaló.

Dejá tu comentario