"Milagros caninos"
Una mujer mexicana fundó un "Santuario" para proteger y cuidar a los perros de la calle. Un ejemplo claro y digno de la compasión por los que sufren.
"Milagros Caninos" es un refugio muy especial para perros en la ciudad de México. Durante años ha sido un paraíso para aquellos perros que sufren enfermedades terminales, o han quedado ciegos, con parálisis o han sido torturados y abandonados en las calles de la capital de México.
Patricia Ruiz, la fundadora de esta institución, perdió en 2004 a su mascota Clavo. Con la muerte de su perro ella comprendió lo importante que había sido el animalito para sus hijos y su familia en general. Como si hubiera muerto un miembro de la familia, Patricia publicó un recordatorio en el diario como símbolo del amor y respeto que tenía por Clavo.
Luego comenzó a recibir correos electrónicos de gente que sentía como ella, que compartía su dolor y la pérdida de un perro, y esto la motivó a rescatar animales. Primero rescató a un perro, luego a otro y así sucesivamente, hasta el punto donde ya necesitaba un lugar para tenerlos a todos. Se encontró con todo tipo de calamidades, hasta con perros que eran drogados por sus dueños. Entonces fundó "Milagros Caninos", un paraíso para los perros que se encuentran en situaciones extremas y que necesitan atención y cuidados especiales.
Dice Patricia que ahí fue cuando entendió cuál era el significado de la muerte de Clavo, su amada mascota.