DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milagro Sala informará sobre el plan de reparto de tierras en Jujuy

El gobierno del kirchnerista Walter Barrionuevo instrumentó el plan "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite", luego que, hace casi un mes, el intento de la policía de desalojar un predio del ingenio Ledesma dejara como saldo la muerte de tres manifestantes y un policía.

La dirigente social de Jujuy Milagro Sala dará en las próximas horas una conferencia de prensa para explicar lo hecho hasta el momento en el plan oficial de entrega de lotes a familias carecientes, al cumplirse hoy el plazo que ella misma había impuesto al gobierno para realizar avances concretos al respecto.

El gobierno del kirchnerista Walter Barrionuevo instrumentó el plan "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite", luego que, hace casi un mes, el intento de la policía de desalojar un predio del ingenio Ledesma, en Libertador General San Martín, dejara como saldo la muerte de tres manifestantes y un policía.

Luego de este hecho, más de 150 predios fueron ocupados en toda la provincia ilegalmente por personas que reclaman una vivienda.

Sala, titular de la organización Tupac Amaru, que ha construido centenares de viviendas en la provincia, intervino para convencer a los ocupantes de que fueran abandonando los terrenos y se comprometió a gestionar el avance del programa.

Al mismo tiempo, amenazó al gobierno con "más ocupaciones" en caso de que no avanzara en forma efectiva sobre el plan y puso plazo hasta hoy para mostrar resultados. La Tupac Amaru informó que este mediodía Sala brindará una conferencia de prensa para informar en torno de lo actuado hasta aquí en la distribución de tierras fiscales entre las familias necesitadas.

La policía provincial informó que hasta la semana pasada aún había 70 predios ocupados en distintos puntos del territorio jujeño, mientras había más de 20 mil inscripciones en el plan del gobierno que anuncia el reparto de lotes.

Barrionuevo, quien se postula como candidato a senador nacional en las próximas elecciones, aseguró que el programa "se va perfeccionando y consolidando en el curso de su ejecución, con un control social importante"