DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mil policías para el clásico de Avellaneda

Un total de 950 efectivos formarán parte del operativo policial que se realizará durante el clásico de Avellaneda, entre Independiente y Racing, a disputarse el próximo domingo.

La cantidad de policías, una de las más altas para el duelo entre los dos clubes de Avellaneda, radica en el hecho que se trata de un partido de "alto riesgo".

Así lo confirmó el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, durante un encuentro en el cual participaron Julio Comparada y Horacio Molina, presidentes de Independiente y Racing, respectivamente.

"Es un partido con características particulares porque muchos simpatizantes viven en la misma ciudad, incluso en el mismo edificio y eso lo convierte en un foco de conflicto permanente", expresó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

Además, remarcó que "con las obras que hubo en el estadio de Independiente, se mejoraron todos los ingresos, tanto para las populares como para las plateas".

Casal destacó, asimismo, que "se utilizará un software de detección de rostros", que permitiría identificar a los violentos.

Por otra parte, y mientras Comparada pidió que "el partido sea una fiesta", Molina fue más allá y se animó a pronosticar que "Racing gana por 2 a 0".

El encuentro se jugará el próximo domingo en el estadio "Libertadores de América", a partir de las 14.00, aunque las puertas se abrirán tres horas antes.