DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mil hectáreas de bosques patagónicos están en peligro

Denuncian proyecto que planea la construcción de por los menos dos mega-countries y una cancha de golf en los Cerro Bayo y Belvedere de Villa La Angostura. El proyecto viola la Ley Nacional de Bosques.

Los bosques de Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén, podrían estar en peligro por proyectos inmobiliarios. Greenpeace denuncia la violación de la Ley Nacional de Bosques por parte de una empresa que planea la construcción de por los menos dos mega-countries y una cancha de golf.

Según denunció la ONG, la empresa EIDICO S.A está promocionando la construcción de por los menos tres mega emprendimientos por los cuales se desmontarán más de 1.000 hectáreas de bosques patagónicos.

Estos proyectos urbanísticos provocarían un severo impacto ambiental y ponen en peligro una de las áreas valiosas en biodiversidad mejor conservadas del país.
 
Greenpeace sostiene que los responsables son los directores de EIDICO, Jorge O´ Reilly y Patricio Lanusse y solicita adherentes a la campaña en contra del proyecto bajo el lema "los bosques no están a la venta".