DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miguel Ángel Pierri renunció a la defensa de Jorge Mangeri

El abogado explicó que abandona la causa por estar disconforme con la estrategia de defensa que quiere llevar adelante la familia del portero. 

El abogado Miguel Ángel Pierri, quien se encargó de la defensa técnica del portero Jorge Mangeri -acusado y detenido por el homicidio de Ángeles Rawson- presentó su renuncia al caso esta tarde.

"La renuncia es indeclinable", escribió el abogado en su cuenta de Twitter. La semana pasada también se había apartado de la causa el codefensor de Mangeri, Marcelo Biondi, quien renunció al estudio jurídico de Pierri.


Según informó el letrado, esta mañana se reunió con su equipo y tomaron la decisión, que ya fue comunicada a la familia de Mangeri. "Agradecemos a la familia de Jorge Mangeri por la confianza depositada, pero nos vamos", dijo Pierri.

Y sentenció: "La causa Rawson es una página negra en la historia de la justicia argentina".

A partir de este momento, la defensa continuará a cargo del doctor Adrián Tenca, de quien Pierri aseguró que "hace muchos años, es un excelente defensor, creo que es la persona que personalmente puede llevar a cabo esta defensa".

Las renuncias de los dos abogados del portero se dan justo cuando la causa va camino a juicio oral con el portero acusado de haber atacado sexualmente a Ángeles para luego asesinarla.

Mangeri está acusado de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado", y es el único procesado en la causa que investiga la muerte de Ángeles Rawson, ocurrida el 10 de junio del año pasado.