DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mientras aumentan, presentan la nueva liquidación digital de las expensas

Según el Gobierno de la Ciudad, se podrá lograr una "reducción en el uso del papel". Mirá los formularios.

El gobierno porteño presentó hoy el nuevo esquema que deberá ser utilizado para liquidar las expensas vía digital desde junio próximo en todos los edificios de esta ciudad, con el objetivo "lograr una reducción en el uso del papel".

En un encuentro con la prensa, la novedad fue detallada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María.

El formulario único presentado por las autoridades porteñas contará con ítems estandarizados, con un formato digital para fomentar un manejo más transparente de los gastos en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho modelo -que fue presentado bajo el concepto de "Mis Expensas"- deberá ser tenido desde mediados del 2014 por los administradores de consorcios de propiedad horizontal que actúan en el distrito porteño.



Para Rodríguez Larreta, el novedoso formato de expensas "es un avance muy importante porque los vecinos de la Ciudad pagarán expensas más claras, transparentes y ordenadas: sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud en qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios".

Por ello, el nuevo esquema de gastos e ingresos de los consorcios administrados "tendrá formato digital para fomentar un manejo más transparente y sustentable de los gastos por edificio".

Las autoridades porteñas explicaron además que "el programa está orientado a brindar transparencia en la liquidación de expensas y lograr reducción en el uso de papel".

También se destacó que "la nueva disposición prevé un recibo de pagos en un formato único y la posibilidad de que los vecinos requieran al administrador el envío de los comprobantes de pago en formato digital".

Se indicó que se busca "generar un menor gasto de papel, implementando un sistema digitalizado y sustentable que posibilita el ahorro de hojas equivalente a más de 1039 árboles por mes que antes se usaban en la producción de resúmenes impresos".

Así será el nuevo listado de expensas:

Mis Expensas Fromulario