DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miedo en Córdoba: un sismo de 4,8 grados Richter sacudió la provincia

El fuerte movimiento se sintió a las 5.50 en la localidad de Salsacate, al noroeste provincial, según reportaron distintos habitantes vía Facebook y Twitter.

Un sismo de moderada intensidad sacudió esta mañana distintos sectores de la Provincia de Córdoba, aunque sin que se reportaran daños materiales ni personas heridas.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4,8 grados en la escala de Richter y se sintió en Córdoba capital, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan.

El temblor se registró exactamente a las 5.50 de este viernes y su epicentro fue a 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, en el flanco sur de la Sierra de Gaspar, en cercanías de Salsacate.

De acuerdo a los datos suministrados por el Inpres, la profundidad del movimiento de tierras fue de aproximadamente 4 kilómetros.

Asimismo, según indicó el organismo dedicado a controlar la actividad sísmica, el temblor tuvo una intensidad de III a IV en la escala de Mercalli Modificada, en Salsacate y las poblaciones cercanas, y de II a III en la ciudad de Córdoba.

No obstante, hasta esta mañana no se reportaron daños ni heridos por el sismo, aunque muchas personas en la capital provincial se despertaron asustados por los movimientos poco frecuentes en la zona.