DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Micheli asumió en la CTA, a pesar del fallo judicial en su contra

El dirigente Pablo Micheli asumió "oficialmente" la Secretaría General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a pesar del fallo que lo impedía, y afirmó que la notificación de la magistrada Gloria Pasten "llegó 45 minutos después" de su asunción.

"Ya soy el nuevo secretario, no voy a discutir con Yasky, ya le gané dos veces", afirmó Micheli, en referencia al reciente comicio complementario, del que no participó su rival Hugo Yasky, y que tampoco ha sido legitimado aún por el Ministerio de Trabajo.

"¿Por qué simbólicamente? No, eso sería más cómodo y no me comprometería con nada; asumo con toda la responsabilidad. La Junta Electoral nos pone en funciones, ya lo hizo a la mañana. Una jueza (Gloria Pasten) le pidió a la Junta que se abstuviera, pero lo hizo 45 minutos después de que yo asumiera", relató el gremialista de la Lista 1 en el programa Radiópolis (Radio 2, Rosario).

La jueza laboral había dictado a la mañana una medida cautelar para impedir la asunción de Pablo Micheli como titular de la Confederación de Trabajadores Argentinas (CTA), pero habría sido notificada luego que se concretara ese paso.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que la magistrada Gloria Pasten ordenó esta mañana a la Junta Electoral "que se abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1", encabezada por Michelli.

La medida provisoria fue notificada esta mañana a las 10.30, pero 45 minutos antes Micheli había asumido el cargo, dejando constancia notarial del horario.

Según las fuentes consultadas "el presidente de la Junta Electoral, Rodolfo Córdoba, le informó a la jueza que la medida es de cumplimiento imposible", porque la asunción de Micheli -desconocida e impugnada por el otro sector- ya se había concretado.

Pasten dictó la medida ante el planteo formulado por Hugo Yasky, quien dijo actuar en representación de la CTA.

A través del abogado de la CTA, Héctor García, se impugnó la legalidad del llamado a elección realizado por Micheli, en comicios en los que Yasky se abstuvo de participar.