DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Micheli a Bonafini: "No sé si vamos a cambiar la fecha, lo vamos a evaluar"

El titular de la CTA afirmó hoy que la fecha del 11 de octubre para hacer la movilización a Plaza de Mayo "por ahora se mantiene en pie". De esta manera le contestó a Bonafini quien había pedido que se cambie la fecha ya que "el jueves, la Plaza es de las Madres".

El titular de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, afirmó hoy que la fecha del 11 de octubre para hacer la movilización a Plaza de Mayo "por ahora se mantiene en pie", aunque deslizó que podría "evaluarse" un cambio de día.

Micheli se pronunció de esa forma, luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamara que se modifique la fecha de esa movilización para que no interfiera con la tradicional ronda de los jueves que hacen en la plaza las integrantes de esa organización.  

"No sé si vamos a cambiar de fecha, lo vamos a evaluar", señaló Micheli al ser consultado por sobre el pedido de Bonafini.

El dirigente de ATE aclaró que nunca pensó en "molestar a Bonafini", al elegir esa día para movilizarse, y explicó que la fecha se escogió como un gesto para los pueblos originarios, que conmemoran la jornada del 11 de octubre como el último día de libertad, antes de la llegada de Colón a América, el 12 de octubre de 1492.

Horas antes, Bonafini había reclamado al jefe de la CGT, Hugo Moyano, que cambie la fecha porque "el jueves, la Plaza es de las Madres" aunque, en rigor, el gremio de Camioneros sólo se plegó a esa marcha cuyo organizador es la CTA de Micheli, junto a otras agrupaciones.

Precisamente, Micheli estuvo reunido este jueves con los referentes de las agrupaciones Barrios de Pie, MST  la Federación Agraria Argentina (FAA), la FUA, la FUBA, y la CCC, entre otras, para continuar avanzando con los detalles de la organización de la movilización.