DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Michel Platini, presidente de la UEFA, sobre la victoria de Joseph Blatter en FIFA: "Europa votó por el cambio"

El representante del fútbol europeo, de gran peso mundial, dejó en claro que seguirá pujando por la salida del suizo.

En medio del escándalo por corrupción en la FIFA, que derivó en la captura de altos directivos de la federación, Jospeph Baltter fue elegido por quinta vez como presidente de la organización más importante del fútbol. Michel Platini, presidente de la UEFA, se pronunció con respecto a los hechos y dejó en claro que "Europa votó por el cambio".

Si bien la victoria de Blatter sobre el príncipe jordano Alí bin Al Hussein fue clara, los organismos más influyentes del fútbol mundial demostraron su descontento con la continuidad del dirigente suizo. En ese sentido, Michel Platini explicitó sus deseos con respecto al manejo del fútbol de ahora en adelante.

En un comunicado oficial dado a conocer a través del sitio oficial de la UEFA, el presidente de esta organización expresó: "Estoy orgulloso de que la UEFA haya defendido y apoyado un movimiento por el cambio en la FIFA. El cambio en mi opinión es crucial si esta organización quiere recuperar su credibilidad".

Además, Platini resaltó su apoyo al príncipe jordano que no pudo acceder a la presidencia de la FIFA durante este viernes. "Felicito a mi amigo el Príncipe Ali por su admirable campaña y quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todas las federaciones nacionales que le han apoyado", concluyó.