DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Mi madrina me salvó la vida"

La ahijada de Sandra Mihanovich, Sonsoles Rey Obligado, sigue internada tras el transplante de riñón y habló por primera vez: "Quiero volver a vivir de nuevo. Gracias a Dios puedo volver a jugar con mi hijo", sostuvo.

Sonsoles Rey Obligado, ahijada de Sandra Mihanovich, se recupera tras el transplante de riñon al que se tuvo que someter y agradeció a dios y a Sandra porque podrá volver a jugar con su hijo.
"Mi madrina me salvó la vida, la amo con pasión. Estoy contenta, feliz, quiero volver a vivir de nuevo. Gracias a Dios puedo volver a jugar con mi hijo", expresó Sonsoles.

Tras la intervención, la ahijada de Sandra Mihanovich sostuvo: "La verdad es que las funciones renales están muy bien, estoy eliminando varios litros de orina por día así que en ese aspecto los médicos y yo estamos muy conformes. Estoy dolorida, obviamente, pero contenta, feliz... Imaginate el dolor que estaba pasando que no podía levantar a mi hijo (León), no podía subirlo al auto, tenía que andar con una chica que me ayudara todo el tiempo. Tengo ganas de empezar a jugar con mi hijo".

"Podría haber recibido el alta médica el sábado, pero el viernes me realizaron una intervención menor que retrasó todo. Hubo un pequeño accidente, como el de apretar la manguera de la bolsita de la orina con la cama y eso me produjo una fisura en el uréter, que fue lo que retrasó todo", manifestó Rey Obligado al diario Crónica.

Ansiosa por el regreso a casa, la joven agregó: "Cuando reciba el alta, saldré con una sonda durante unos días, pero ya estaré en casa".

Sonsoles
recordó cómo empezaron los dolores y de qué forma se dio cuenta que tenía que operarse: "Fue en noviembre del 2011, en Brasil (donde ella es dueña de un restaurante). Comí un pescado y me cayó muy mal. El riñón que me habían trasplantado (el 3 de agosto de 2001) comenzó a rechazar todo este verano y vine a una clínica en Olivos donde me diagnosticaron una fuerte gastroenterocolitis. Los médicos me dijeron que era necesario un trasplante y estaba Sandra (Mihanovich) conmigo. De a poco nos dimos cuenta de que teníamos todo igual y fue un verdadero milagro. Hoy festejamos cada parte médico con mucha emoción".

Con respecto a la determinación de los jueces de aceptar el trasplante, dijo: "Mi diálisis fue terrible, llegué a pesar 44 kilos y eso creo que aceleró la decisión, pero no me la hicieron fácil. Investigaron todo: fotos, vínculo, hubo psicólogos, médicos forenses. A Sandra le preguntaron si era consciente de que se iba a quedar sin un órgano y ella respondió: ‘Lo que vos recibís es más de lo que das’. A la gente le digo que done. Sin darse cuenta, le dan vida a muchas personas".

Sonsoles es la menor de los tres hijos que tuvo Marita, su madre, con el empresario Johny Rey (los mayores son Jorge y Carol). La pareja se separó y años más tarde conoció al yugoslavo Zico Verkojicic (de esta relación nació Tomy), quien falleció hace una década y fue con quien creó la exitosa cadena de restaurantes de comida mexicana "María Félix".

Luego de ese matrimonio, Marita sorprendió a todos al iniciar una relación sentimental con Sandra Mihanovich, que siempre estuvo al lado de Sonsoles desde muy pequeña y por ello decidieron que fuera la madrina de la menor de la familia.