DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Mi hijo no pudo elegir nada"

Carolina Píparo, la mujer que perdió a su hijo casi a término de su embarazo, al ser baleada en una salidera bancaria, rompió el silencio en televisión. Pidió justicia por Isidro y aseguró tener miedo por su hija, de menos de un año. "Los políticos no son víctimas", aseguró. Mirá su doloroso testimonio...

En el rostro de Carolina Piparo aún conviven la angustia y el dolor por la pérdida de Isidro, el bebe que llevaba en su vientre aquel 29 de julio de 2010 cuando fue víctima de una salidera bancaria en La Plata. Casi dos años después, en su primera entrevista televisiva, Piparo pidió una reacción de los políticos para debatir ideas y combatir la inseguridad.




"Los políticos no son víctimas. Ellos eligieron estar ahí, pero mi hijo (Isidro) no pudo elegir nada. Deben cumplir con las preocupaciones de la sociedad porque para mucha gente no existe un 2015", enfatizó Piparo, en una entrevista con El juego limpio , programa que emite la señal de cable TN.

En ese marco, pidió que los funcionarios dejen de lado "las diferencias partidarias" y debatan un plan nacional contra el delito. "Escucho a los políticos victimizarse permanentemente cuando, en realidad, es una vocación que han elegido. La gente los ha reivindicado con el voto, y es una posición que deben honrar escuchando a la gente. Si escuchás que a todo el país le preocupa la inseguridad, no podés no nombrarla", afirmó.

En agosto de 2011, la esperanza volvió a la vida de Carolina y Juan Ignacio Buzzali, su marido, con el nacimiento de su nueva hija, Inés. Sin embargo, los momentos de angustia regresaron en mayo del año pasado , cuando sufrió un robo en su departamento de La Plata. En ese sentido, Piparo contó sus sensaciones ante la actual ola de inseguridad en la Argentina. "Yo no vivo con miedo por lo que me pueda pasar a mí, pero vivo con miedo por mi hija y por mi marido. No soportaría que les pase algo a nadie de mi familia", comentó.

Respecto del episodio que terminó con la vida de Isidro, Carolina aún no comprende por qué los delincuentes le dispararon. "Nunca le encontré una explicación al tiro. Ellos (por los agresores) tenían mi dinero, no me podía mover porque estaba embarazada. Y el odio con el que me trataron, me tiraron al piso, me golpearon y me pegaron un tiro para matarme", relató, al tiempo que advirtió que aguarda una "condena ejemplar" en el juicio por la muerte de su hijo. "Hoy estoy focalizada en el juicio. Quiero justicia por Isidro, quiero una condena ejemplar y que se haga efectiva la pena", reclamó, y además reveló que dialoga con el gobernador Daniel Scioli para debatir ideas frente a la inseguridad que azota al conurbano. "Es terrible pensar que gente como esa [los asaltantes que la atacaron] camina permanentemente en la calle con nosotros. Mi caso fue atroz y mediático pero la gente muere a diario asesinada", agregó.

EL CASO

Carolina Piparo, que estaba embarazada de 9 meses, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.

Tras la diligencia, madre e hija regresaron a la casa de la primera, en las calles 21 y 36, y en la puerta fueron interceptadas por dos delincuentes que bajaron de una moto y la balearon a pesar de que ya tenían su dinero. La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, quien murió una semana después.

Por el hecho, cabe recordar, están detenidos y procesados con prisión preventiva Carlos Moreno, de 19 años; Luciano López, 19; Carlos Burgos, 18, acusado de ser quien disparó contra Piparo; Juan Manuel Calvimonte, 24; Miguel "Pimienta" Silva, 42, quien presuntamente habría "marcado" a la víctima dentro de la sucursal del banco, y Carlos Jordán Juárez, 45 años, sindicado como el líder de la banda.

Todos ellos, según los fiscales intervinientes, están acusados de asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas..