DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mexicanos y brasileros se disputarán la Libertadores

Internacional de Porto Alegre pasó a la final tras vencer a Sao Pablo, y enfrentará a Chivas de Guadalajara el próximo 11 de agosto.

Internacional de Porto Alegre avanzó anoche a la final de la Copa Libertadores, pese a caer por 2-1 ante Sao Paulo, porque lo había vencido por 1-0 en el partido de ida y le valió doble el gol que convirtió este jueves como visitante.

“El Porto” se disputará el título con el mexicano Chivas de Guadalajara, que jugará su primera final en Copa Libertadores tras eliminar a Universidad de Chile (1-1 y 2-0).

Inter, además, se clasificó directamente como representante sudamericano al Mundial de Clubes de Abu Dhabi en diciembre, dado que los mexicanos juegan la Copa Libertadores como invitados.

Inter se confirmó hoy como "verdugo" de Sao Paulo (campeón del torneo en 1992, 1993 y 2005), al que había derrotado en la final del torneo continental en 2006 tras vencerlo por 2-1 en la de ida y empatar 2-2 en la revancha.

Internacional de Porto Alegre jugará la final de ida de esta edición en Guadalajara el 11 de agosto y una semana después recibirá al "Rebaño Sagrado" en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.