DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Metrovías denuncia sabotaje para ocultar falta de inversión"

Así lo expresó el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara. Hoy hubo incidentes en la estación Federico Lacroze.

Cuatro vagones de una formación de la línea B de subtes se desprendieron este mediodía en la estación Federico Lacroze. Ante el comunicado de la empresa Metrovías, en que declaraba el accidente como una acción delibera, el delegado gremial Claudio Dellecarbonara afirmó que "se denuncia sabotaje para ocultar falta de inversión y así desviar la atención". Además, agregó que se van a analizar posibles medidas de fuerza a tomar.

Si bien no hubo heridos, el metrodelegado contó a DiarioVeloz que "el accidente pudo haber sido una tragedia" debido a la separación que se produjo entre los vagones.

"Por suerte sucedió cuando el coche entraba a una estación a baja velocidad. Y si bien sólo hubieron algunos golpeados por la frenada brusca, en el lugar se vivieron escenas de pánico", afirmó.

"La falta de mantenimiento e inversión produce que todos los días pasen este tipo de accidentes, algunos de mayor consideración que otros. La empresa nos tiene acostumbrados a que cuando hay problemas siempre digan que ha sido un sabotaje. Vamos a hacer la denuncia por el estado calamitoso de las formaciones", contó Dellecarbonara.