DOLAR
OFICIAL $123.99
COMPRA
$129.99
VENTA
BLUE $235.00
COMPRA
$238.00
VENTA

Metrodelegados presentarán su propio proyecto de traspaso del subte

Lo confirmó el secretario Gremial de los metrodelegados, Néstor Etcheto, mientras cumplirán mañana la tercera jornada de protesta con paros escalonados ante el fracaso de la negociación paritaria con la empresa y el gobierno porteño.

El secretario Gremial de los metrodelegados, Néstor Etcheto, aseguró hoy que presentarán su propio proyecto de ley de traspaso del subte a la ciudad de Buenos Aires, mientras cumplirán mañana la tercera jornada de protesta con paros escalonados por línea ante el fracaso de la negociación paritaria con la empresa y el gobierno porteño.

En diálogo con Télam, y aunque no dio mayores precisiones, el dirigente adelantó: "Este fin de semana, una comisión de compañeros del sindicato está trabajando en un proyecto vinculado al traspaso del subte a la Ciudad, pero desde otra visión".

 

Los metrodelegados decidieron avanzar en una iniciativa propia tras rechazar el proyecto de ley elaborado por la administración macrista, que comenzó a ser debatido el viernes pasado en la Legislatura, en el marco de un plenario de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, y Presupuesto y Hacienda.

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) asegura que la iniciativa del PRO "incluye condiciones que atacan el derecho a huelga de los trabajadores y también el bolsillo de los usuarios, porque plantea la creación de nuevos impuestos y aumentos de tarifas".

 

Respecto del conflicto por las negociaciones paritarias con la empresa y el gobierno de Mauricio Macri, en cuyo marco ya se cumplió con dos jornadas de paros de tres horas escalonados por línea, Etcheto dijo que esperan un llamado de la subsecretaría de

Trabajo porteña: "Lo que más deseamos es solucionar el problema".

 

En tanto, mañana se cumplirá la tercera jornada de protesta con la misma modalidad de escalonamiento y apertura de molinetes.

 

La AGTSyP confirmó que el cronograma de paros comenzará con la interrupción de la línea D de 5 a 8; luego la A de 8 a 11, más tarde la H de 11 a 14, siguiendo con la C de 14 a 17, para continuar con la E y Premetro de 17 a 20 y cerrando la jornada de

protesta con el paro en la B de 20 a 23.

 

La decisión de los metrodelegados fue adoptada luego del fracaso de una nueva reunión paritaria con la concesionaria Metrovías y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -el otro sindicato que tiene afiliados en los subterráneos- clausuró ya su paritaria y obtuvo un premio extra, que también exigen los metrodelegados para su sector.