DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Metrodelegados evalúan nuevas medidas de fuerza

El secretario Adjunto de los metrodelegados aseguró que los trabajadores podrían parar sus actividades, ante el aumento de un 40 por ciento de la tarifa y la falta de respuestas al reclamo de mayor seguridad.

El secretario Adjunto de los metrodelegados Néstor Segovia dijo hoy que evalúan nuevas medidas de fuerza, ante el inminente aumento de un 40 por ciento de la tarifa del servicio y la falta de respuestas al reclamo de mayor seguridad en el área de boleterías y trenes, y el rechazo del proyecto de incorporar empresas tercerizadas al ámbito del subterráneo para realizar tareas propias de los talleres.

"Vamos a redoblar nuestra apuesta. Si no hay respuesta a nuestros reclamos y arbitrariamente sube la tarifa a 3,50 pesos vamos a un conflicto muy fuerte con el gobierno de la Ciudad", señaló Segovia en diálogo con Télam, quien también adelantó que las próximas medidas de fuerza serán definidas entre hoy y mañana.

Segovia explicó además que hoy mantendrán un encuentro con Metrovías, la empresa concesionaria de la red de subterráneos y el Premetro, y mañana habrá reuniones de delegados y de la mesa directiva de la AGTSyP.

 

"Antes que nada llamo al diálogo al gobierno de la Ciudad, pero la realidad es que no estamos conversando y no obtuvimos respuesta después de la apertura de molinetes del viernes pasado", reclamó Segovia, al tiempo que aseguró que "Macri (Mauricio, jefe

de gobierno porteño) está generando un conflicto y el aumento (de la tarifa) a 3,50 pesos es parte del conflicto".

Por su parte, Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados dijo que "vamos a aguardar a la reunión de esta tarde con Metrovías" para conocer la posición de la administración macrista sobre las tercerizaciones en el subte y criticó las declaraciones de Juan Pablo Piccardo (titular de SBASE), quien había señalado que "en el subte, la prioridad son los pasajeros y no los metrodelegados".

"Las declaraciones de Piccardo no ayudan, es mirar para otro lado Busca una contradicción que no hay", sostuvo Pianelli al respecto.

En tanto, Segovia además remarcó que durante la apertura de molinetes de la semana pasada quedó demostrado el rechazo a un nuevo aumento de la tarifa porque "durante la medida de fuerza al ser gratis (el servicio) viajó más gente, pero después era un

cementerio".

Asimismo, el metrodelegado rechazó que la suba del precio del boleto por parte del gobierno de la Ciudad sea para el desarrollo de programas de modernización: "Eso es mentira. La plata es para recaudar y para la campaña política de Macri".

Por último aseguró que "el subte se puede mejorar con los trabajadores. Sólo hay que proveerle repuestos a Metrovías y poner todos los talleres en orden y la seguridad. Macri se tiene que dedicar a hacer subtes".

El aumento de la tarifa que entrará en vigencia desde el miércoles se suma al 127 por ciento dispuesto por la administración macrista en enero de 2012.