DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Meteorito en Santiago del Estero y Tucumán: sorpresa y desconcierto en el norte argentino

Por Mariana Vaccaro. DiarioVeloz.com se comunicó con Simón Gramajo, periodista de Tucumán quien contó cómo se vivió el extraño fenómeno.

Por Mariana Vaccaro

mvaccaro@diarioveloz.com

@vaccaromariana

Desde la localidad de Famailla, Tucumán, el periodista radial, Simón Gramajo, nos relató cómo vive la ciudad el extraño fenómeno que se vio en el norte argentino durante la madrugada de hoy.

Los vecinos están hablando del tema del día, una extraña luz que en la madrugada inundó de luz el lugar: "Cerca de las tres de la mañana todo el norte vio una luz tan intensa que quedó prácticamente de día", señaló con un tono mezcla de extrañeza y emoción.

El periodista advirtió que quienes fueron testigos son los jóvenes que estaban en las calles a esa hora:  "Son los chicos que salieron a bailar o estaban en fiestas quienes vieron todo".

Uno de sus hijos se encontraba en un cumpleaños cuando vio aproximarse una luz intensa que cuando atravesó el cielo de Famailla sus rayos inundaron todos los rincones "como si fuera de día". El hijo de Gramajo tuvo la oportunidad de estar muy al norte del continente europeo, allí los días duran mucho tiempo por estar cerca del polo, es esta imagen la que revivió en su mente en los pocos segundos que duró lo que se supone fue el paso veloz de un meteorito.

"Nunca había ourrido nada de esto antes, muchos se asustaron",  indicó con tranquilidad el periodista. En el momento en que la localidad se iluminó "se escucharon algunos gritos de sorpresa de quienes estaban en las calles, muchos aún dormían y no se percataron de lo sucedido hasta que se levantaron por la mañana". En las cercanías: "No ha habido ninguna explosión, sólo la luz", indicó.

Y agregó que todo sucedió muy vertiginosamente "pasó en 6 segundos" advirtió, y aclaró que "incluso hay gente que trató de filmarlo con los celulares, pero no hubo tiempo, fue muy rápido".

"Aun no hay explicaciones oficiales. Decían que había caído en Santiago, pero no hay nada confirmado", dijo el periodista. Todavía no se dieron a conocer versiones oficiales que den cuenta de qué fue lo que sucedió: "En los medios locales, por un lado están los diarios que ya estaban impresos y las radios toman testimonios de los vecinos, no hay otra información".