DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi y Blatter llegaron al país para despedir a Julio Grondona

El capitán de la Selección Nacional y el presidente de la FIFA fueron al predio de la AFA donde son velados los restos del histórico dirigente deportivo.

Lionel Messi arribó al Aeropuerto internacional de Ezeiza unos minutos antes de las seis de la mañana y salió directamente desde la pista de aterrizaje rumbo al complejo de AFA en Ezeiza donde son velados los restos de Julio Grondona.

El ex vicepresidente de FIFA falleció el miércoles al mediodía a causa de una insuficiencia cardíaca. El velatorio realizado en la Capilla Ardiente comenzó ese mismo día a las 20 y culminará hoy a las 11 de la mañana.

Sobre el mediodía se trasladará el cuerpo de Julio Grondona desde el predio de Ezeiza hacia el cementerio de Avellaneda, donde será sepultado junto a su mujer, que falleció en el 2012.

El cortejo fúnebre pasará por la sede de AFA en calle Viamonte y luego por la cancha de Arsenal de Sarandí,club fundado por Grondona y que preside su hijo Julio.

Además de Lionel Messi, se acercaron hasta el velorio otros representantes del equipo nacional como Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez.

También arribó el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien había escrito en su cuenta de Twitter que Grondona era "un amigo de toda la vida" y que su fallecimiento representa "una pérdida enorme" para la institución madre del fútbol mundial.

La presidenta, Cristina Kirchner presenció anoche el velatorio y se sumó a la innumerable lista de dirigentes, entrenadores, futbolistas y personalidades del fútbol y la política que fueron a despedir los restos del directivo.

Julio Grondona falleció a sus 82 años después de estar durante 35 años al frente de la AFA y 26 años como vicepresidente de la FIFA.