DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi visitó las pirámides de Egipto y desató la furia de un arqueólogo

El astro argentino visito el país africano en medio de una gira como imagen de una propuesta turística.

Lionel Messi visitó las pirámides de Egipto como la cara de Tour n' Cure, una propuesta turística impulsada por la farmacéutica Prime Pharma que ofrece tratamientos caros contra la hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij pero luego de que Zahi Hawass, arqueólogo y ex ministro de Antigüedades del país africano, le ofreciera acompañamiento personalizado, la reacción del jugador lo dejó perplejo.

Es un tonto, estuve con él durante media hora y le expliqué el significado del monumento. Creo que era importante contarle bien la historia de las pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo y podría fomentar el turismo de nuestro país", dijo Zahi Hawass, y agregó: "No tuvo ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara".

Sin embargo, el arqueólogo reconoció que el delantero del Blaugrana "fue muy educado", y que "quizás solo le interesa el fútbol". En este sentido, Hawass comparó su experiencia con la vivida junto a Will Smith, otra estrella internacional que viajó para promover el turismo egipcio. "No tuvo nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas a cada minuto. Conoce la historia de las pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia", concluyó.

"Fue más importante que la de cualquier jefe de Estado, porque cualquier hombre común lo conoce y trata de interactuar con él". "No sé si le habrán traducido bien todo lo que le conté, porque hubo un problema de comunicación ya que el futbolista más famoso del planeta solo habla español", argumentó Hawass.