DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi: "Sigo viendo el fútbol como un juego"

Lionel Messi aseguró hoy que pese a ser un futbolista profesional sigue "viendo el fútbol como un juego", al responder una pregunta formulada por niños de una escuela de Argentina durante un acto de Unicef celebrado en el Camp Nou, a través de video-chat.

Como Embajador de buena voluntad del fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el astro del Barcelona mantuvo un encuentro con más de medio centenar de alumnos que lo sometieron a todo tipo de preguntas en la Sala París del estadio azulgrana.

Rodeado de pequeños fans muy ilusionados, el rosarino reivindicó -desde su experiencia personal- la importancia que tiene hacer deporte desde la infancia, un derecho fundamental reconocido en la convención de los derechos de los niños, que este año cumple 20 años.

Entre varias de las cuestiones que le plantearon los escolares, que participaron del programa de Unicef "Enrédate", Lionel sostuvo que le gusta "todo del fútbol" ya que "disfruta mucho jugando y entrenando desde los cuatro años".

"Hacer deporte ayuda a los niños en todos los aspectos, por lo que significa, y porque sirve para hacer amigos. Es algo que nos une a todos para pasar lindos momentos", añadió.

Messi contó lo difícil que fue para él dejar Argentina con 13 años para perseguir su sueño de niño de jugar en el Barcelona, pero destacó que fue una decisión que tomó él y que sus padres lo apoyaron.

"Fue muy duro porque yo era muy chico y cambiaba todo para mí. Dejaba amigos y parte de mi familia en Argentina, pero también fue una decisión mía, junto con mi familia, pero mía", explicó.

"Quería cumplir mi sueño de jugar en el Barcelona, pasé momentos difíciles donde extrañaba, lloraba, pero nunca se me pasó por la cabeza volver", indicó.

Messi también recordó que sus primeros años en el club catalán fueron "duros pero lindos. Era todo nuevo para mí, como trabajaba el Barcelona con los chicos era muy diferente a cómo se hacía y se sigue haciendo en Argentina", dijo.

Entre las muchas preguntas, el crack recibió una muy especial formulada a través de un video por estudiantes argentinos de la Escuela Nro. 66 de Lanús.

"¿Te imaginabas que un juego que jugabas de chiquito se podría transformar en tu profesión?", preguntó Oriana Sanguinetti, en nombre de todos sus compañeros.

"Cuando empecé lo hacía porque me gustaba, lo disfrutaba, y ahora más allá de que es mi profesión sigue siendo lo mismo porque me divierto con la pelota. Sigo mirando el fútbol como un juego", respondió el delantero.

Una de las cuestiones más curiosas fue que Messi se manifestó a favor de que las mujeres puedan jugar en la Liga de Primera División de fútbol: "Me parece genial, yo estoy a favor de la igualdad", dijo.

El acto concluyó con una cinta de la visita que el crack hizo a Haití, donde conoció de primera mano las consecuencias del terremoto para millones de niños.

"Tenemos que seguir ayudando, porque sigue todo muy mal", remarcó hoy, antes de disfrutar de un momento más íntimo con los pequeños, que le mostraron unos trabajos de reciclaje que hicieron con juguetes.