DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi negó problemas con Riquelme y Maradona

El crack argentino denunció que la prensa local pretende involucrarlo en todos los problemas del seleccionado.

Lionel Messi reconoció que no tiene ningún enfrentamiento con Juan Román Riquelme y aseguró que la decisión de convocar al jugador de Boca es de exclusiva responsabilidad del entrenador Sergio Batista. "Lo digo siempre: los grandes jugadores como Riquelme suman. Pero vuelvo a repetir que no depende de mí. No tengo problemas, pero será Batista quien tome esa clase de decisión", manifestó.

Las versiones sobre problemas internos y celos entre Messi y Riquelme explotaron tras el pobre empate 1-1 ante Ecuador por la eliminatorias de Sudáfrica 2010 y, justamente, en la previa de un partido ante Brasil que se jugó en Belo Horizonte.

Además, en aquel momento se dijo que la "Pulga" le había confiado a sus más íntimos del plantel que estaba cansado de los "humos" del ídolo "Xeneize" y habría amenazado con abandonar la concentración antes del clásico.

Sin embargo, el momento más crítico se dio luego de la renuncia de Alfio Basile tras la derrota como visitante 1-0 ante Chile, el 15 de octubre de 2008, en el cual Argentina mostró un nivel paupérrimo.

Los rumores indicaban que Román se enfrentó a un grupo de jugadores liderados por Messi que no comulgaban con los "códigos" del "Coco" y no lo querían al frente del equipo porque veían con buenos ojos la llegada de Diego Armando Maradona.

Meses después, el 11 de marzo de 2009, Román, amigo de Basile, quien lo respaldó en los momentos más duros y lo convocaba pese a que no jugaba en Villareal de España, renunció al seleccionado nacional por no tener "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que el nuevo entrenador Maradona.

"A veces parece que me quieren culpar de todo en Argentina. En cualquier lío que se genera me meten a mí aunque no tenga nada que ver. Por eso siempre me dedico a lo que sé, que es jugar al fútbol, y a tratar de tener mucho cuidado con lo que digo porque siempre le dan la vuelta. Intentan buscar interpretaciones que no son", dijo Messi sobre su relación con la prensa nacional.

"Simplemente me molesta. Insisto en lo que digo siempre: quiero lo mejor para Argentina a cualquier nivel. Nunca busco problemas con nadie", aclaró.

En la nota con la página de la FIFA el jugador de Barcelona habló del próximo clásico con Brasil en Qatar y de su relación con Maradona.

"Jugar contra Brasil siempre es especial. Por la categoría del rival y porque enfrente va a estar Ronaldinho, una persona a la que aprecio mucho y que me ayudó cuando arranqué en Barcelona. Pero nunca le pude ganar con la selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela y ya es hora de ganarles", dijo Messi.

El rosarino remarcó que su relación con el "Diez" estuvo "muy bien, igual que ahora con Batista". "Soy un jugador más de los que van a la selección. Me dedico a jugar porque soy un simple futbolista. Los temas de la AFA los manejan otros. Ellos son los responsables de las decisiones y no depende nada de mí", afirmó.

"Mi relación con Maradona fue excelente. Lo dije y lo repito: fue y sigue siendo muy buena. Siempre se dicen muchas cosas por ahí, porque hay terceros que quieren variar la realidad y pueden confundir. Pero insisto en que en la Copa del Mundo de Sudáfrica la convivencia con él fue espectacular", agregó.

En cuanto a la Copa América del año próximo, Lío remarcó: "Va a ser muy importante para este grupo porque se juega en casa y eso obliga a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla".