DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Messi es argentino hasta cuando va al baño", sentenció Maradona

Diego Maradona defendió a Lionel Messi sobre las críticas que ponen en duda su sentimiento por la camiseta del seleccionado nacional, al asegurar que el crack de Barcelona "es argentino hasta cuando va al baño".

Además, el ex campeón mundial en México 1986 le deseó "lo mejor" al nuevo director técnico de la selección, Alejandro Sabella, y afirmó que el brasileño Pelé "está calentito" por la tenencia del "bronce" en el podio de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial.

Diego pidió que "dejen tranquilo" a Messi y "no jodan más con esa historia" sobre una supuesta falta de compromiso con la camiseta argentina. "Muchos critican a Messi y nunca patearon una pelota. Si no puede rendir como en Barcelona, esperémoslo. Y si no quieren esperar, pongamos a otro", sugirió con ironía.

Y luego pronosticó: "No tengo dudas de que en cualquier momento va a explotar con la selección".

El DT del Al Wasl deseó "que la camiseta argentina siga brillando en todo el mundo más allá de los problemas con (Julio) Grondona y (Carlos) Bilardo", con quienes se enemistó tras el Mundial Sudáfrica 2010.

"Me hace muy mal ver a los muchachos sin poder darles una indicación. Ahora se las tiene que dar Sabella y le deseo lo mejor", dijo en diálogo con Fox Sports.

Maradona descartó que Argentina "tenga problemas" para clasificarse al próximo Mundial Brasil 2014 debido a la disponibilidad de "jugadores espectaculares". Aunque reconoció que "efectivamente se emparejaron las cosas para abajo" en el fútbol sudamericano.

Luego, el astro argentino criticó al brasileño Pelé, quien prometió que le enviará a Messi los videos de su época de jugador para que pudiera admirar su jerarquía. "Les va a mandar los videos en blanco y negro. Está calentito porque bajó en el podio y se quedó con la de bronce", se mofó.

Por último, Diego desestimó la chance que Carlos Tevez -en conflicto con Manchester City- se incorpore a su club en Dubai, tras considerarlo "economicamente imposible".

"Pude hablar con Carlitos sobre su situación porque me preocupaba. Traté de que volviera a Manchester porque no se merece tener una despedida así después de ganarse el cariño de las dos mitades de la ciudad. Por eso, le dije que se tranquilice", concluyó.