DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi, cada vez mejor: "Su recuperación es buena"

El médico del Barcelona informó que la evolución de la lesión del capitán de la selección argentina es favorable.

El médico del Barcelona de España, Ricard Pruna, informó hoy que la evolución de la lesión que sufrió Lionel Messi en el bíceps femoral de la pierna izquierda es "buena", y que el próximo viernes se le realizarán nuevas pruebas para saber cómo continuará el proceso de recuperación.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, y Pruna llegaron esta mañana a la Argentina y se dirigieron a ver a Messi al predio de AFA de Ezeiza, cercano al aeropuerto internacional, donde revisó al futbolista y le practicó una ecografía, con resultado satisfactorio, según informó el Barcelona en su página web.

Por otro lado el médico del Barcelona anunció que el próximo viernes se le realizarán a Messi nuevas pruebas para fijar los plazos de inicio de la tercera fase del proceso de recuperación y su preparación física. 

Ni los enviados del club catalán ni integrantes del cuerpo médico del seleccionado se han expresado con respecto al tema del retorno de Messi a la actividad.

Messi se encuentra en la Argentina desde el pasado 30 de noviembre (se lesionó el 10 de ese mes en el partido ante el Sevilla por la liga española), cuando inició la segunda etapa del plan de recuperación.

Desde entonces trabajó bajo la supervisión del doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, integrantes del cuerpo médico de la selección argentina, a quienes luego se sumó el argentino Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona. A raíz de los problemas físicos que le tocó vivir, Messi jugó 14 partidos (11 por la liga y 3 por la Champions) en lo que va de la temporada 2013/14, y marcó 14 goles.

Mientras Messi continúa su recuperación en Buenos Aires los diarios deportivos catalanes y sus propios compañeros hacen mención a una supuesta campaña que se organizó en España en contra del argentino.

"Hay mucha gente que quiere que Leo quede en segundo plano. Leo habla dentro del terreno de juego y cuando lo hace es el mejor. Allí indudablemente no se le puede reprochar nada...", dijo el jugador de Barcelona Cesc Fábregas en declaraciones publicadas en El Mundo Deportivo.

El eje de esa campaña, según los medios catalanes, es Jorge Messi, padre del jugador, a quien se involucró en una operación de lavado de dinero, según lo informó hace unos días el diario El Mundo de Madrid.

"Nos congratulamos de que el Ministerio de Interior haya desmentido la información con contundencia e inmediatez por no ser veraz", puntualizó Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.