DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Merluza "congelada": Moreno anunció un acuerdo de precios para el pescado para Pascua

La Secretaría de Comercio Interior aseguró que el kilo de filete de merluza costará 18 pesos, el de corvina 20 pesos y el de langostino entero 25 pesos.

La Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno anunció hoy un acuerdo de precios para el pescado durante la próxima Semana Santa y prometió que el filete de merluza costará 18 pesos el kilo.

  

Asimismo, según indicó la Secretaría en un comunicado de prensa, el kilo de corvina parrillera se comercializará a 20 pesos el kilo y el del langostino entero en 25, para supermercados y el Mercado Central.

  

"Con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada a estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y diversas empresas vinculadas a la comercialización de pescado, han llegado a un acuerdo de precios de venta al público", indicó.

  

Asimismo, la Secretaría explicó que "estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo".

  

Según se informó, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y las asociaciones de defensa del consumidor se encargarán de difundir los alcances del convenio y los demás puntos de venta.