DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Merecía una disculpa"

El abuelo que no pudo comprar 10 dólares y fue menospreciado ayer por la Presidente, habló en "Hola Chiche". "No debe hablar así de mí", dijo.

Julio César Durand es un abogado de Mar del Plata común y corriente, pero que pasó estar en la boca de todos por un hecho muy particular. Es que este hombre, cuando días atrás quiso comprar 10 dólares para sus nietos por haber sido abanderados en el colegio, no pudo y por eso presentó el primer amparo a las restricciones ante la Justicia.

Por esto, ayer, la presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió al caso y, entre otras cosas, dijo "un abuelito medio amarrete, porque regalarle 45 ó 49 pesos a dos nietitos, la verdad es que yo hubiera hecho un esfuercito más".

Sobre este tema, este doctor le contestó en "Hola Chiche". "Me sorprendió verme dentro de la importantísima conferencia que estaba dando, que me intercalara con nombre y apellido como si fuera alguien importante. No soy más que alguien que recurrió a la Justicia por un derecho que consideró avasallado", expresó por Radio Mitre, y añadió con respecto a "los 10 dólares": "Ya me ha superado el tema de la cifra. Fue un dislate verbal, pero ya lo he superado. Está en lo anecdotario de lo personal. Pero veo que se han cercenado algunos derechos, no debemos permitir porque el poder judicial existe".

Finalmente, con respecto a si considera que la Presidente deber pedirle disculpas, Durand contestó: "Merecería. Una disculpa es el acto más noble del ser humano".