DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mercedes Morán contra Sergio Massa y Nelson Castro en el programa de Mirtha Legrand

La actriz almorzó junto al diputado y el periodista y debatieron sobre inseguridad, los linchamientos y la reforma al Código Penal.

El domingo al mediodía juntó en la mesa de Mirtha Legrand a Mercedes Morán, Sergio Massa, Nelson Castro, Mariana Fabbiani y Fabián Medina Flores. Y durante el almuerzo no faltó momento para hablar de temas de candentes de actualidad como la inseguridad y la reforma del Código Penal, donde los invitados confrontaron sus puntos de vista. 

Cuando el Diputado Nacional por el Frente Renovador condenó los linchamientos, y dijo que eran "un mensaje de la gente", la actriz opinó que los vecinos "que se comportan de esa manera no genera un mensaje interesante para escuchar; no creo que sea un mensaje". Además, señaló que "no vale la pena analizarlo, sino plantear que es un delito".

Massa, por su parte, también aprovechó la oportunidad para repetir su rechazo al debate de la reforma del Código Penal, a lo que Morán le respondió que no puede "decir que no a algo que no fue presentado". Pero el funcionario agregó que su fundamento se basaba en que el mismo "está construido de una lógica de cátedra y no vinculada a la realidad social. No hay que bajar pena en el narcotráfico por ejemplo, sino subirla".

A su vez, cuando el periodista Nelson Castro resaltaba los últimos hechos de inseguridad, la actriz lo interrumpió para asegurar que "yo no siento pánico. No vivo con miedo".

"Mi padre fue diputado por el peronismo de la provincia. Tengo conciencia social, me preocupa la insensibilidad, corremos el riesgo de convertirnos en gente muy insensibles. Necesitamos profundizar nuestra solidaridad", agregó Morán, y resaltó que "fogonear una realidad que no es así tampoco es positivo. Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles". 

Ante los sucesivos cruces, Mirtha Legrand afirmó: "Parecemos todos opositores, menos Mercedes".