DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mercado negro de dólares falsos: ¿Por qué desaparecen tantos financistas?

Antes Mariano Benedit y Damián Stefanini, ahora Hugo Díaz... no son casuales algunos hechos violentos.

La desaparición de Damián Stefanini y la muerte de Mariano Benedit generó conmoción en todo el país. Hace solamente unas horas se dio a conocer que otro financista, Hugo Díaz, fue víctima de un hecho similar, y esto empezó a generar la suspicacia: ¿Qué ocurre con la seguridad en el mundo de las finanzas?

Según pudo averiguar DiarioVeloz, en el último tiempo comenzó a haber problemas por una serie de dólares truchos, provenientes de diferentes países del mundo, que generan fuertes discordias (con violencia incluida) en el mercado negro.

Irán, Irak y Centroamérica son los grandes epicentros de las falsificaciones de billetes ya que, según explicó el periodista Jorge Boimvaser, allí se produce el papel y la fibra, que puede ser de arroz o de algodón.

Los billetes son idénticos a los originales y, se sabe, los cuidados de Argentina no son los mejores: "Hay muchas posibilidades de pasar la frontera, mucho lavado de dinero es en efectivo. Nuestro país es muy permeable al ingreso de dólares falsos, hay muchas jugadas como la de Fariña, gente que compra en negro", amplió Boimvaser.

"La AFIP es muy débil informáticamente, se compran y venden autos, propiedades, campos... todo eso en negro y por precios irrisorios. Negocios que después la AFIP no investiga", aseguró.

Todavía es muy temprano para saber qué ocurrió realmente con Hugo Díaz, pero hay algo que es cierto: en los últimos meses viene habiendo varios casos de violencia en el mundo de las finanzas oscuras, aunque las novedades del caso Nisman hacen que queden en segundo plano. Por eso no sorprende que, hace dos semanas, le hayan baleado la casa al reciente desaparecido...

Por el negocio oscuro de los billetes falsos y por los antecedentes cercanos, nadie se espantaría si se repiten varios "Casos Benedit" en este 2015.