DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mercado de Pases - Relegados: Erviti y Silva entrenaron con la reserva de Boca

El volante está cerca del Atlante de México, mientras que el delantero tiene ofertas pero una traba con el pago del pase.

El mediocampista Walter Erviti y el delantero Santiago Silva regresaron hoy a Boca para entrenarse con la Reserva, luego de que se venció la licencia que los dirigentes le dieron para acordar su traspaso a otro club, que aún no se concretó.

  

La particularidad de la práctica de Boca en el complejo Pedro Pompilio fue ver en canchas contiguas al plantel de Primera División que tiene en cuenta el entrenador Carlos Bianchi, y al lado a Erviti y Silva corriendo con la Reserva.

  

A partir de que decidieron irse de Boca, Bianchi no los tomó en cuenta para su nuevo plantel, por lo que ambos jugadores debieron presentarse a entrenar con el equipo alternativo del "xeneize".

  

Pero las situaciones de ambos jugadores son bien distintas. Erviti parecía cerca del Atlante de México pero no le gustó que el presidente del club azteca, Antonio García, confirmara que el llegaba "en las próximas horas" cuando no habían acordado.

  

Si bien el ex hombre de Banfield hizo un ofrecimiento a Boca para comprar su propio pase, aún están muy lejos en cuanto a los números.

  

La cuestión de Silva también es complicada, ya que si bien lo quieren Estudiantes y Lanús, entre otros, nadie está dispuesto a poner la plata necesaria para cancelar la segunda cuota por el pase que hay que abonarle a la Fiorentina de Italia.

  

Las buenas noticias están por el lado de Daniel "Cata" Díaz y Emanuel Gigliotti, que destrabaron su situación y durante el fin de semana, a más tardar el lunes próximo, se convertirán en jugadores de Boca.

  

Con Franco Cángele y Claudio Riaño ya abrochados, Boca espera ahora por la resolución de la novela de Fernando Gago, uno de los más pedidos por el entrenador Carlos Bianchi.

  

"La única propuesta que nos llegó por intermedio de su agente es de Boca. Valencia la desestima, porque el dinero no es suficiente. Nos ofrecieron una cesión y no la aceptamos. Ahora Gago está de licencia. El 22 o 23 de julio deberá volver a Valencia para sumarse al grupo. Vélez no nos hizo ninguna oferta", contó Amadeo Salvo, el presidente del Valencia, dueño del pase de "Pintita".

  

"Lo veo muy difícil. Imposible no hay nada. Por la última reunión que mantuve con Boca lo veo muy difícil". Salvo reiteró que Gago vale 3,5 millones de euros. "De ahí no nos movemos, es un precio bajísimo. Por el momento, no aceptamos un préstamo", consideró en declaraciones a Radio La Red.