DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mercado de pases - Ramón pasó la escoba: el entrenador bajó a los mellizos Funes Mori

Los jugadores no quieren renovar su contrato y por ello la dirigencia decidió "colgarlos".

El entrenador de River Ramón Díaz bajó del avión a los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori, un par de horas antes de viajar a la pretemporada en Salta, por pedido de la dirigencia que quiere que renueven su contrato con el club.

  

Los hermanos, que están en la mira del Genoa de Italia para continuar su carrera, fueron quitados de la lista de jugadores que partieron desde el aeroparque Jorge Newbery hacia la provincia norteña.

  

La razón del apartamiento de los Funes Mori radica en que los dirigentes quieren que renueven su contrato, que vence en junio de 2014, para después poder darlos a préstamo al Genoa.

  

Si los dan a préstamo sin cargo y sin opción, en un año quedarán libres y River no recibirá ningún dinero por sus derechos formativos.

  

"Esperemos que se solucione pronto para que puedan volver a estar. Son cosas ajenas a nosotros, tenemos que preocuparnos por la preparación que estamos haciendo. Una vez que se tome la resolución se irán con nosotros a la pretemporada o lo que tengan que hacer", explicó el ayudante de campo Emiliano Díaz, en declaraciones a la prensa.

  

Quien sí estará en Salta será el mediocampista Cristian Ledesma, que se quedó en Buenos Aires junto a Ramón Díaz –también Ponzio, Manuel Lanzini y Chichizola- para participar de la despedida de Ariel Ortega el sábado.

  

De paso, aprovechó para pasar por el estadio Monumental y estampar su firma en la renovación de su contrato por tres temporadas, para que Ramón Díaz reciba una nueva buena noticia, ya que había pedido expresamente que permanezca en el plantel.

  

La lista de los jugadores que viajaron este viernes se completa con Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli, Nicolás Rodríguez, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Adalberto Román, Eder Álvarez Balanta, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Iván Díaz, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof, Giovanni Simeone, Carlos Luna y Federico Andrada.

  

Después de una semana de aclimatación en el predio de River de Ezeiza, River continuará con la puesta a punto en Salta, con "Malevo" Ferreyra como única cara nueva y a la espera de Jonathan Fabbro, que viajará el lunes a Buenos Aires para firmar su contrato y después se sumará al resto del plantel.

  

Otro de los que revivió en esta semana fue Adalberto Román, que estuvo cerca de formar parte de la negociación con Fabbro para ir a Cerro Porteño, hasta que, caído lo de Martín Demichelis, se tornó importante para el DT.

  

En el arranque de un nuevo semestre, Román aparece una vez más entre las opciones de Ramón para el River titular: "Cuando terminó el torneo, Ramón me dijo que quería contar conmigo para esta temporada".

  

"Escuche que iba a estar en la negociación por Fabbro y Samudio pero no es así", comentó el defensor en charla con Radio 9.