DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Menos dólares y más pesos, ¿hasta cuánto subirá la moneda extranjera?

El dólar negro tocó los 15,45 pesos en el mercado ilegal y parece que no tiene techo. ¿Es realmente así?

Este martes, el dólar negro pasó la barrera de los 15 pesos, con picos de 15,45 en el mercado ilegal. ¿Hasta qué precio llegará la moneda estadounidense?

Una de las aristas claves causantes de la suba es la baja en el precio de los granos de la soja.

"El precio de los granos, que es clave para el ingreso de dólares, bajó de 540 dólares por tonelada de soja a 340, casi un 40 por ciento y en pocos días, lo cual preocupa mucho en el marco de las negociaciones con los fondos buitre que nos dejó fuera del mercado de deuda", indicó el economista Orlando Ferreres en diálogo con "Hola Chiche", esto implica importar entre 13 y 14 mil millones de dólares menos que el año pasado.

La realidad es que "hay menos dólares y habrá que emitir mas pesos para cubrir el difícil fiscal".

"El gasto está pero no está el ingreso de moneda, la inflación desde el mes de agosto de 20013 a agosto de 2014 es del 41 por ciento", aseguró el economista.

Dentro de los mayores aumentos que se registraron en el último año se encuentran las tarifas de gas, agua, electricidad, nafta y el transporte en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual, para el economista "es mucho impacto para la clase trabajadora".

"La recesión es bastante alta y preocupa al consumidor medio que no gasta y ahorra ante la incertidumbre de perder el trabajo y quedarse sin dinero a fin de mes", indicó Ferreres y agregó: "La moneda más grande que tenemos es el billete de 100 pesos, que equivale a 6,50 dólares, lo cual es una señal negativa".