DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Menor con guardapolvo baleó a una médica

Un chico de entre 12 y 14 años, con guardapolvos y una mochila, asaltó a una médica dentro de una agencia de loterías de esta ciudad, la baleó en las piernas y finalmente escapó llevándose casi 9.000 pesos, tarjetas de crédito y el teléfono celular de la víctima.

El episodio se produjo ayer dentro de un local donde también funciona un Bapro Pagos, al que había concurrido la víctima, una médica de 56 años que vive en esta ciudad.

Para sorpresa de la mujer -como también para el dueño del comercio y algunos clientes-, el menor tenía un arma de fuego y la utilizó para exigirle a la profesional la entrega de la cartera.

Asustada por esa circunstancia, la doctora Alicia Beatriz Di Cicco hizo un ademán para quitarse el arma que apuntaba a su cabeza y esa reacción ofuscó al precoz delincuente, quien enseguida le efectuó dos balazos, uno en cada rodilla, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Luego, el menor escapó a la carrera con la cartera de la médica, donde guardaba cerca de 9.000 pesos, tarjetas de crédito, una máquina de fotos, un teléfono celular, documentos, recetarios y las llaves de su casa.

En medio de la conmoción que el episodio provocó entre los demás clientes y el propietario del comercio, de inmediato se dio aviso al 911 y a un servicio de emergencias médicas.

Mientras aguardaban el arribo de la ambulancia, que poco después trasladó a la mujer herida al hospital Español, permanecieron a su lado en la vereda del negocio, donde quedó tendida, aunque sin perder el conocimiento.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y ocasionales testigos, el sangriento asalto se produjo alrededor de las 17:45 de ayer -aún a plena luz del día- y en principio generó momentos de alarma y confusión.

Con la llegada de varios efectivos de la comisaría 6ta y de la esposa del dueño del local, se logró establecer que, en realidad, el ladrón sólo quiso despojar del dinero a esa clienta y nunca intentó apoderarse de la recaudación.

El esposo de Di Cicco, Daniel Loyola, de 55 años, señaló el diario platense: "mi mujer habitualmente paga los impuestos, servicios y tarjetas en esa agencia de loterías. Justo llevaba encima 10.000 pesos y pagó por algo más de mil".

Luego señaló que "este pibe entró al local y fue directamente hacia ella. Y tras colocarle un revólver en la cabeza -sería calibre 45-, mi esposa trató de sacarse el arma de encima y ahí el ladrón la baleó en las rodillas".

Sobre las heridas sufridas por su esposa, precisó que "uno de los balazos le entró y salió de una rodilla, mientras que el otro le quedó alojado entre los huesos de la otra".

Loyola -dirigente de la Cámara de Turismo de La Plata y de la Federación Empresaria de esta ciudad- reveló: "Mi esposa quedó internada en la Sala de Guardia y la van a operar de la rodilla donde tiene el proyectil".