DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Menem fue el único Presidente que gozó del poder", declaró Duhalde

"Lo llamé, nos abrazamos y tomamos unos cefecitos", relató el ex Presidente de la Nación, en "Hola Chiche", por Radio 10.

Con la asunción del Papa Francisco, el ex presidente Eduardo Duhalde se reconcilió con otro ex presidente, Carlos Menem, y habló en "Hola Chiche" acerca del por qué y cómo surgió la iniciativa.

 

"La noche de la elección no podía dormir y veía televisión. Empecé a pensar la necesidad de la reconciliación. Pensé en poner un granito de arena en ese sentido. Estoy  convencido en que la gente puede cambiar, sobre todo en esta Argentina, en la que estamos peleados y enojados con una crispación muy grande. Por eso tomé esa decisión, no sólo con Menem", desarrolló Duhalde.

 

"Lo llamé, nos abrazamos y tomamos unos cefecitos. No fue nada extraordinario", declaró.

Contó que se pelearon por "cosas de la política que pasaron hace mucho tiempo", sin dar mayores detalles.

"Lo que yo siempre dije y que se lo dije a él también es el único Presidente que gozó el poder, a causa de su personalidad. Todos los demás lo sufrieron, en mayor o menor medida", detalló. Y agregó: "Para mí fue una situación insoportable".

 

"Detrás de cada Presidente hay cosas que no se ven. Y lo que no se ve suele ser lo más cruel, la parte psíquica es la más cruel. A Menem eso no se le veía nunca porque él gozaba. Y eso habla bien de él y de su salud mental", expresó el ex Presidente.

Además agregó: "Yo asumí el 1 de enero y el 6 recibí a los sectores empresariales y gremiales para anunciar la salida del modelo en que estábamos, y recuerdo que esa noche no había dormido, había dormitado, es muy duro", finalizó.