DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendoza: una mujer murió porque la Aduana le retuvo el medicamento

El trágico final ocurrió en Mendoza, cuando Graciela, que sufría cáncer de mama, esperaba el remedio importado.

Una mujer de 46 años falleció en Mendoza después de que la Aduana le retuviera el medicamento para salvar su vida. Graciela Guardia tenía cáncer de mama y estaba con un tratamiento por el cual se le suministraba una droga que era importada.

Osvaldo Quiroga, su marido, contó la historia en el diario Vox Populi: "Por culpa de la burocracia y la política, el remedio quedó varado en la Aduana. Tuvimos que hacer una presentación judicial y aun así seguía sin llegar a Mendoza".

El estado de Graciela empeoró en diciembre, cuando se dejó de tomar el medicamento, y recurrieron a la Justicia, que ordenó al Estado a suministrarle el remedio. La respuesta llegó tarde: "Unos días antes de que muera mi esposa finalmente llegó el medicamento. Eso es lo que más bronca me da, porque a esa altura ya no pudimos suministrarla. No había forma de aplicarla, el estado de Graciela era terminal".

Osvaldo se quejó sobre las políticas de salud del país: "Las políticas de salud en estos casos son retrógradas. A los políticos les es más fácil que se muera una persona porque el sepelio es mucho más barato que la cobertura de un tratamiento contra el cáncer".