DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendoza también tuvo su meteorito

Luego de que un meteorito pasara por Tucumán y Santiago del Estero en la madrugada del domingo, algo similar ocurrió en Mendoza.

En la madrugada del domingo, todo el país se sorprendió con el meteorito que pasó por las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Más tarde, uno nuevo cayó sobre Mendoza, causando pánico en los habitantes de la localidad de Malargüe.

"Pasadas las 19 del domingo, un objeto entró en la atmósfera al sur de Mendoza, en el Departamento de Malargüe, y en dirección Oeste-Este, en el límite con la provincia de Neuquén", dijo Andrés Risi, operador del Planetario de Malargüe.

¿Qué fue lo que pasó por los cielos mendocinos? "Como ocurre con este tipo de eventos es difícil establecer si se trata de un objeto natural o de chatarra espacial. Pero por el color amarillo-naranja observado es posible que haya sido un objeto natural rocoso que explotó en el aire, por eso es un meteoro y no un meteorito", explicó el especialista.

"Éstas son cosas que ocurren normalmente, no es nada extraño. Cada tanto entran cosas a la atmósfera. Normalmente son restos de cuando se formaron los planetas. Generalmente son fragmentos pequeños que vemos como estrellas fugaces, pero otras veces son objetos más grandes y esto es lo que ha ocurrido ahora, que pudo verse en el sur de Malargüe y en varios otros lugares", agregó.

El fenómeno aún no terminó y anuncian que es probable que en las próximas horas, los destellos puedan verse en otros puntos del país.