DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendoza: se recupera el copiloto de la avioneta

El tripulante que sobrevivió al accidente de la avioneta que se estrelló en Mendoza se encuentra "estable" en su estado de salud, según informaron hoy los médicos, mientras que por otro lado surgieron distintas versiones sobre el funcionamiento de la nave.

Eduardo Alcaraz, de 40 años, el otro tripulante de la avioneta, sufrió lesiones más leves que su compañero, quien murió anoche, y según informaron los médicos que lo asisten "presenta luxaciones en un hombro y en una mano y está estable, en observación, internado en una sala de pre internación".

Por otro lado, un piloto que voló horas antes la avioneta estrellada en la localidad mendocina de Chacras de Coria aseguró que la nave no tenía desperfectos.

"Volé durante tres horas el martes en la mañana en el avión y cuando lo dejé todos los parámetros eran normales", afirmó el piloto Francisco Manddaleni.

En tanto, Valentín Ezquerro, un hombre que trabaja en un taller mecánico ubicado a pocos metros del lugar donde se precipitó la nave aseguró que "el motor se detenía y volvía a arrancar, fallaba claramente".

 

"La avioneta empezó a hacer dibujos extraños, hasta que el motor se detuvo por completo y el avión se vino a pique", dijo en declaraciones a Diario Uno.

Mientras tanto, los investigadores de la Junta de Aviación Jorge Venencia y Daniel Barafani recorrieron la zona donde se produjo el accidente y realizaron exhaustivo relevamiento de pruebas e indicios.

Ayer, dos personas que volaban una avioneta contratada por el área de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la provincia de Mendoza resultaron gravemente heridas, luego de intentar un aterrizaje de emergencia y estrellarse en una calle de la localidad de Chacras de Coria.

El hecho se produjo alrededor de las 12:00, a la altura de Viamonte al 4.800, cerca de la calle Medrano, y a escasos metros de una vivienda, en el departamento de Luján de Cuyo.

Los tripulantes de la avioneta realizaban la tarea de arrojar bolsas con moscas esterilizadas para combatir una plaga de moscas mediterráneas que afectan a los cultivos en la zona.