DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendoza: incendiaron parcialmente una escuela

Ocurrió esta madrugada por un grupo de vándalos que aparentemente también robó materiales del colegio, ubicado en el departamento de San Martín.

El hecho se produjo esta madrugada, cuando una llamada al 911 alertó que había fuego en las puertas de la escuela Almirante Brown, situada en la intersección del Callejón Fernández y calle Lucena, de la localidad de Tres Porteñas, en esa comuna ubicada a unos 50 kilómetros al este de la capital provincial.

Desconocidos habían intentado prender fuego al establecimiento educativo, pero sólo alcanzaron a encender varias puertas a través de las cuales intentaron ingresar a un aula, la cocina y la sala de ciencias.

El comisario General Jorge Molina, jefe de la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza, informó en declaraciones publicadas por el portal MDZ, que el fuego habría sido intencional de acuerdo con lo que arrojaban las primeras investigaciones. "Hay una puerta quemada de una sala, más allá la de otra y así sucesivamente por lo cual estamos casi seguros de que el incendio fue intencional", manifestó.

Las llamas afectaron principalmente la cocina y el laboratorio, aunque "afortunadamente las llamas no ingresaron en la sala de computación aunque la puerta de esa sala está quemada", añadió el funcionario policial.