DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Méndez y Moyano se reunieron para avanzar sobre el nuevo panorama político

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, decidieron evitar confrontaciones, tras la muerte de Néstor Kirchner.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, mantuvieron una reunión en la que decidieron evitar confrontaciones y avanzar "juntos y con responsabilidad" ante el nuevo panorama político que se abrió en el país tras la muerte de Néstor Kirchner.

Así lo aseguró Méndez, quien comentó: "sí, nos reunimos anoche. Moyano es un legítimo defensor de determinados intereses y yo también lo soy".

El directivo explicó: "tuvimos una charla en la cual coincidimos en que la muerte del ex presidente Kirchner significa un llamado a la atención sobre qué es lo que debe hacer cada uno".

"El mensaje (de esa reunión) es que el sector trabajador y el sector empresario están juntos", enfatizó el empresario, en declaraciones radiales.

Además, el titular de la central fabril descartó que el deceso de Kirchner pueda provocar inestabilidad en el país: "no, para nada pensamos eso. En este momento, debemos ser responsables".

Méndez ratificó que la UIA "apoyará" a la presidenta Cristina Kirchner tras la muerte de su esposo, ya que, a su criterio, "es durísimo lo que le toca pasar a ella".

"La muerte de Kirchner refleja un paso traumático de una realidad que nos ha sorprendido como un cachetazo", añadió.

De la reunión entre Méndez y Moyano, que se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros, también participó el secretario de la UIA, José de Mendiguren.