DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Méndez reemplazará a Falcioni

El ex zaguero Sebastián Méndez, campeón del Apertura 2009, será el reemplazante de Julio César Falcioni en la dirección técnica de Banfield.

Sebastián Méndez será anunciado como nuevo técnico de Banfield apenas se formalice la desvinculación de Falcioni, en principio, el martes próximo.

Así lo confirmó esta noche una fuente de la entidad sureña, que precisó, además, que la llegada del nuevo técnico, de 33 años, está resuelta "en un 90 por ciento".

Méndez jugó apenas seis meses en Banfield y fue pilar del equipo que se consagró campeón del Apertura 2009 hasta que se retiró de la actividad profesional.

Como técnico, el ex Vélez Sarsfield tuvo una experiencia de siete partidos en San Lorenzo (tres victorias y cuatro derrotas), durante el Clausura pasado, como interino tras la salida de Diego Simeone.

Respecto del médico Gustavo Ríos, su partida a Boca Juniors, pedida por Falcioni, fue descartada.

El doctor, quien además trabajó en San Lorenzo y River Plate, es empleado de Banfield desde el torneo Apertura 2008 cuando llegó de la mano del entonces entrenador Jorge Burruchaga.

Falcioni pidió en Boca su contratación por reconocerle un trabajo idóneo en la recuperación de los jugadores lesionados. Por caso, Ríos permitió que el mediocampista Santiago Raymonda superara una lesión de ligamentos cruzados, sufrida en septiembre de 28, en apenas cinco meses, al menos 60 días antes de lo habitual.