DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mellizas sin trasplante acusan al médico

Con el transplante demorado, las mellizas Oviedo continúan aguardando por el pulmón que les salve la vida. En torno a esto, surgen acusaciones en contra del profesional a cargo del caso de las hermanas.

Los estudios de compatibilidad fracasaron y las hermanas Oviedo continúan, una vez más, aguardando por el transplante que las salve.

Contra esto, el entorno de Maribel y Marisol, arremete contra el médico diciendolo culpable de no realizar de manera correcta los estudios correspondientes para una intervención exitosa. “Estábamos reunidos con el médico para ver cómo iba a ser la operación. Les habíamos pedido que no fuera en  diciembre, sino en noviembre, para las fiestas. En eso, saca una planilla y me dice ‘Usted no puede porque es diabético e hipertenso’. ‘¿Cómo?’, le dije yo”, contó Néstor, el tío de las mellizas.

 “Yo te soy honesto, yo critiqué la situación. Discutí con mi hermano. La noticia me hizo muy mal. Le pregunté al médico por qué me había sometido a todos los estudios sin haberme preguntado primero si tenía una patología. Yo tengo diabetes y estoy medicado”, añadió.

Por su parte, Ernesto, el padre de las jóvenes, afirma esperanzado que: y dijo que, de ser necesario,“Yo sigo confiando. Tengo que confiar. Yo sé todo lo que han hecho y que la operación de las chicas sería posible si otra fuera la ley y los donantes pudieran ser no solamente los familiares directos” “voy a hablar con la Presidenta. Yo quiero que ella, aunque sea por la reja de la Casa Rosada, tenga una carta en la que le pido que la ley de trasplante tenga en consideración estos casos especiales en los que no sólo pueda ser donante un familiar”.