DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Melina, ¿crimen ritual?: todas las sospechas apuntan a templos umbanda

María Florencia, la esposa del pai César, detalló qué hizo su marido la noche del crimen y explicó cómo se administra su templo en el programa "Chiche en Vivo".

La investigación que intenta determinar las causas y culpables del crimen de Melina Romero se basa íntegramente en el testimonio de Melody. La joven de 17 años apuntó al pai César como responsable de organizar el la fiesta en donde murió su amiga y también de hacer desaparecer el cuerpo. La mujer del religioso, María Florencia, habló en el programa "Chiche en Vivo" y destacó: "Nunca pensé que mi marido iba a estar donde está".


La mujer del pai, quien actúa como "contenedora" de su esposo y de los "hijos de religión", es decir, de aquellos que acuden regularmente al tempo para segur el rito umbanda, se presentó en el programa de televisión de "Chiche en vivo" para dar cuenta del perfil de su marido. "Dentro de la religión umbanda hay 20 millones de líderes religiosos. Debido a que el pai César es mediático, es el más conocido", destacó y atribuyó a este hecho la "confusión" de la testigo.

Acerca de qué hizo el pai César durante la noche en que murió Melina, María Florencia relató: "Ese mismo día, pai César había estado en un programa de C5N. Llegó a casa. Ahí lo estaban esperando los hijos de religión. Ahí comimos fideos caseros. Después de ahí se fue a un restaurante con un hijo de religión a en José C. Paz. Después de ahí, volvió a casa, a las 4 de la mañana. En ese trayecto, se le rompe la camioneta. Tuvo que tomarse un remís para llegar a casa. Llegó a casa, todavía nosotros estábamos despiertos. Me contó que estaba muy nervioso porque se le había roto la camioneta".


La esposa del pai también se refirió a la actividad del hombre durante el día siguiente y detalló: "Le pedí que arreglara la camioneta aporque tenía que ir a ver a mis papás. Fue a buscar al mecánico. Él le ayudó a traer la camioneta. Se queda todo el día conmigo y con otros hijos de religión".

Además, destacó que los perjuicios por la detención de líder religioso no sólo se ciñen al sospechoso, sino a todos aquellos que lo rodean. "Es muy duro lo que vive la hija del pai. Es muy feo ver llorar una nena de 9 años sabiendo que su padre es inocente, esperando a que llegue. Es muy grande el daño que han hecho no sólo al pai César sino a toda sui familia", recalcó.


Con respecto a la supuesta persecución de los umbandistas por parte de la sociedad, que asocia la religión con ideas oscuras, María Florencia refirió: "Ya lo umbandistas estamos acostumbrados a este maltrato y a esta discriminación. Vivo constantemente discriminaciones. Casi todos los chicos que fueron a declarar hoy se corrían de las cámaras. Fueron todos los testigos a dar fe de lo que hizo mi marido en el fin de semana"

Según contó la mujer, el pai César no tiene "otros trabajos", aparte de su función como "padre". El templo que lidera el sospechosos tiene uno 20 "hijos de religión", es decir, fieles que podrían aspirar a su puesto y que se interesan por el umbandismo. Estas personas abonan 150 pesos mensuales. El templo no recibe donaciones, a excepción de ciertas "colaboraciones" por parte de representantes de otras religiones que los consultan.