DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Megaoperativo policial: la Justicia ordenó allanar todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

El juez Casanello dispuso un operativo para allanar las propiedades del empresario kirchnerista en el Sur argentino.

El juez federal Sebastián Casanello dispuso un megaoperativo para allanar las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz. Se busca incautar plata y bienes de lujo para recuperar activos.

El encargado de coordinar el operativo que se desarrolla con habilitación de días y horas inhábiles, es decir, sin restricciones horarias, es el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan.

Hay dos objetivos explícitos, por un lado, tasar las propiedades y hacer un inventario de las mismas y, por otro lado, secuestrar dinero en efectivo, en caso de haber, bienes suntuosos o de lujo y valores.

El trasfondo es "recuperar los activos" que presuntamente son resultado de un fraude al Estado que se investiga.

Las propiedades a registrar serán todas las que se encuentran a nombre de Lázaro Báez, su hijo Martín o cualquier familiar. Además, se registrarán los bienes inmuebles de las empresas relacionadas al empresario kirchnerista, según informó el diario La Nación.

El fiscal Marijuan cuenta con la declaración manuscrita que presentó Leonardo Fariña el pasado 20 de abril, donde brindó detalles de las estancias de Báez y de las supuestas cocheras utilizadas como bóvedas.