DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Medios en crisis: Telefe, entre reclamos salariales y medidas de fuerza

El canal líder pasa por un momento complicado y los trabajadores están en alerta y movilización.

El martes fue un día complicado para Telefe con un paro sorpresivo de los empleados que se encuentran en alerta y movilización, no sólo por el reclamo de mejoras salariales, sino por la protección de la fuente de trabajo.. Sin embargo, desde las autoridades no hay ninguna palabra oficial al respecto.

Algunas figuras estaban convocadas para grabar segmentos de programas y les cancelaron la participación por el conflicto vigente.

Según trascendidos la nueva empresa dueña de Telefe quiere que los números cierren, y esto está difícil porque la torta publicitaria bajó un 30 % respecto al 2016, complica aún más el panorama, de acuerdo con TVBajocero.com.

Además, hubo despidos dentro del personal técnico, aunque no fue confirmada la cantidad de cesanteados y muchos sospechan que habrá más gente que se quede afuera de la empresa. También se abrió la lista para los retiros voluntarios.

El jueves está convocada una importante marcha del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) para defender la fuente laboral.