DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Médicos porteños analizan cerrar hospitales ante la falta de custodia

Así lo indicó Jorge Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de a Ciudad de Buenos Aires, el gremio que representa a los 10.500 acultativos y 3.500 residentes que trabajan en los hospitales orteños.

Médicos de la Ciudad de Buenos ires exteriorizaron esta tarde su "preocupación" por el anuncio
de la quita de efectivos de la Policía Federal de los hospitales públicos y anunciaron que podrían cerrar las puertas de los centros de salud a partir de la medianoche.

Así lo indicó Jorge Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de a Ciudad de Buenos Aires, el gremio que representa a los 10.500 acultativos y 3.500 residentes que trabajan en los hospitales porteños.

Tenemos una preocupación enorme, nos encontramos con esta noticia y no la compartimos, creemos que debió hacerse de otra anera. Sin seguridad no se puede atender", aseguró Gilardi en diálogo telefónico con NA.

El representante sindical se pronunció así en un alto de la reunión que mantenía esta tarde con la comisión ejecutiva del gremio para analizar la situación.

"Queremos trabajar con guardapolvo y no con chaleco antibalas. los médicos de los 33 hospitales de la Ciudad se encuentran charlando sobre los pasos a seguir, puede ser que alguno de los centros de salud mañana no atienda, pedimos que aquel centro cuyos médicos consideren que no tienen las garantías para trabajar nos avisen su decisión y nosotros la avalaremos, porque no queremos que haya ninguna desgracia como correr el riesgo", explicó.