DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Médicos del Mundo evalúa la situación sanitaria y epidemiológica de La Plata

La organización manifestó su preocupación por la capital bonaerense tras el temporal.

"Nos preocupan los centros de evacuados y también la vuelta a casa en cuanto a las medidas de protección y cuidado de la salud. Tenemos que trabajar para crear barreras epidemiológicas que impidan brotes", explicaron desde la organización Médicos del mundo a través de un comunicado respecto a la situación en la ciudad de La Plata.  "Tenemos que trabajar para crear barreras epidemiológicas que impidan brotes".

Asimismo, consideraron que en situaciones como estas, el riesgo no se circunscribe a afecciones derivadas del contacto físico con el agua, ya que "sin duda, el impacto en salud mental de las familias con víctimas y afectados severamente es un problema sanitario a tener en cuenta también".

El Equipo de Emergencias Socioambientales de Médicos del Mundo, que trabaja en América Latina y el Caribe, interviene tanto en atención primaria de la salud, estrategias de prevención de enfermedades post-inundaciones y vuelta a casa, vigilancia epidemiológica y medidas de protección de salud como promoción de higiene, desinfección de viviendas y potabilización del agua.