DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Médico infiel: dos novias, ¿ninguna amante?

Walter Godoy asegura que ya había terminado su relación con su atacante, pero ella lo niega.

El doctor Walter Godoy asegura que su expareja, Carla Ramírez, lo sorprendió y lo apuñaló en la habitación de su casa mientras se encontraba con su actual novia, Karen. Sin embargo, la acusada afirma que su vínculo con el hombre no estaba terminado y que la mujer que se hallaba en ese cuarto es su amante.

Se trata de un caso particular y los investigadores están tratando de determinar quién era su pareja y quién su amante; si es que en verdad tenía una relación formal con una de ellas. Ahora, ¿para la Justicia existe una diferencia en el vínculo? El abogado penalista Patricio Gandulfo y el psicólogo Marcelo Godoy intentaron esclarecer este tema en el programa "Chiche en vivo".

"El Código Penal castiga como homicidio agravado, que es perpetua, el homicidio por el vínculo, que está relacionado con cónyuges, excónyuges y personas con las que ha mantenido relaciones personales, hayan convivido o no. Por lo tanto, desde el punto de vista jurídico las dos tienen el mismo status", explicó Gandolfo sobre la particular situación en la que están involucrado el médico y las dos mujeres.

Al respecto, el psicólogo aclaró: "Todo depende de lo que pensaba en doctor en ese momento. Evidentemente, las dos eran amantes ya que a ninguna le daba prioridad sobre la otra".

"Según la versión de Ramírez, ella es su novia y ese día lo estaba esperando para hacer un traslado por una mudanza. A ella le llama la atención que no está presente y lo llama, como no lo atiende la mueve a ella a investigar. Se trata de un triángulo con características obsesivas. Son celos obsesivos lo que la hacen sospechar que algo está pasando en ese llamado que recibe. Para mí, hubo premeditación", agregó.

En ese sentido, Gandulfo precisó que la fiscalía maneja distintas hipótesis y que será clave determinar qué sucedió ese día para saber si Ramírez actuó bajo emoción violenta al momento de darle 9 puñaladas al médico: "Hay que ver si ella llevó el cuchillo. La emoción violenta hace que se transforme su personalidad y que no pueda controlar sus frenos inhibitorios".

Según Godoy, en la investigación también se debería tener en cuenta cómo podría influir la supuesta ruptura en su relación: "Ella era mucama y él médico. La desvalorización de alguien que pierde el status puede ser juzgado en la investigación. No solo está perdiendo a una persona sino a alguien que implica para ella que está alcanzando algo muy importante. Puede ser un elemento que jugó en la reacción final de Ramírez".